Horario: Lunes a Sábado 10:00 - 18:00
TU SALUD Y BIENESTAR DE MANERA INTEGRAL

Centro Especializado en Diabetes y Endocrinología

Diabetes

Pair of Human Hands Checking the Blood Pressure of a Patient --- Image by © Royalty-Free/Corbis

La diabetes afecta los niveles de glucosa de la sangre

RTV Nuevo León

Este 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad colocada entre las primeras causas de muerte en el país. Factores como la actividad física y una alimentación balanceada ayudan a prevenirla.

 

Entrevista en TV Nuevo León con Rosalinda Cadena

 

DIABETES TIPO 1 

Afecta principalmente a niños y jóvenes y se produce porque las células del organismo atacan a un órgano llamado páncreas lo que produce deficiencia de insulina y como consecuencia aumento de glucosa en su sangre.

Reportaje sobre diabetes tipo 1 en Televisa

 

Jonas Brothers con Diabetes tipo 1. Su experiencia

 

Viviendo con Diabetes tipo 1

 

 

DIABETES TIPO 2

 

Afecta principalmente a los adultos y se produce cuando tenemos muchas células de grasa en el cuerpo y esto produce que la insulina no funcione de manera correcta y en lugar de que la glucosa pase de la sangre a las células, esta esta se acumule en la sangre.

La acumulación de glucosa en la sangre produce que se dañen las arterias mas pequeñas del cuerpo, como las del corazón, cerebro, ojos, riñón y nervios, por esto es importante tenerniveles normales de glucosa en la sangre.

 

 

DIABETES GESTACIONAL (DIABETES Y EMBARAZO)

Existe diabetes que se produce cuando la mujer se encuentra embarazada y es extremadamente importante su control para asegurar que su bebé se encuentre en óptimas condiciones para su nacimiento.

 

DIABETES TIPO MODY (MATURITY ONSET DIABETES OF THE YOUNG)

Es un tipo de diabetes de causa genética de transmisión autosomica dominante.

 

DIABETES TIPO LADA (LATENT AUTOIMMUNE DIABETES IN ADULTS)

Es un tipo de diabetes muy parecida a la tipo 1 pero en adultos mayores de 30 años su importancia radica en que el tratamiento es a base de insulina y que los medicamentos orales no tienen el efecto esperado para su control.

 

BOMBAS DE INFUSIÓN DE INSULINA

Es un dispositivo que va conectado al tejido subcutáneo que sirve para hacer llegar insulina al cuerpo de forma continua y poder administrar bolos de manera más parecida a lo que haría el organismo de manera normal.

 

MONITOREO CONTÍNUO DE GLUCOSA

Es un dispositivo que va conectado al tejido subcutáneo y mide los niveles de glucosa cada 5 minutos durante las 24 horas y nos sirve para que el endocrinólogo pueda realizar un mejor ajuste en las dosis y tipo de tratamiento para diabetes.