Horario: Lunes a Sábado 10:00 - 18:00
TU SALUD Y BIENESTAR DE MANERA INTEGRAL

Centro Especializado en Diabetes y Endocrinología

Endocrinología

Doctor Francisco Navarrete

El endocrinólogo estudia y trata alteraciones en las glándulas endocrinas

El endocrinólogo estudia y trata alteraciones originados en las glándulas endocrinas que son las encargadas de producir hormonas. Ejemplos de estas glándulas son la tiroides, la hipófisis, las paratiroides, las suprarrenales, el páncreas, los ovarios y los testículos.

Las enfermedades causadas por las alteraciones en la función de las glándulas endocrinas producen cambios en el peso corporal, disfunción sexual, irregularidad en los ciclos menstruales, secreción anormal de leche (galactorrea), las alteraciones en el metabolismo del calcio incluyendo piedras en el riñón, osteoporosis y diabetes. La endocrinología también se ocupa del diagnostico y control del colesterol, los triglicéridos, la obesidad y de ciertas formas de hipertensión arterial causada por aumento de la producción de hormonas de las glándulas suprarrenales.

También, las glándulas endocrinas pueden desarrollar crecimientos e incluso cáncer lo que requiere tratamiento especializado, tanto quirúrgico como de radioterapia.

Todos los trastornos endocrinos y en especial la diabetes son frecuentes en la población y debido a su carácter crónico requieren de un soporte medico constante, y de tratamientos permanentes.