Horario: Lunes a Sábado 10:00 - 18:00
TU SALUD Y BIENESTAR DE MANERA INTEGRAL

Centro Especializado en Diabetes y Endocrinología

Doctor Francisco Navarrete

Dr. Francisco Ariel Navarrete Acosta

El Dr. Francisco Ariel Navarrete Acosta a la edad de 17 años y después de haber obtenido el Primer Lugar de su generación de preparatoria comenzó sus estudios de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara recibiendo la beca de excelencia académica, realizó un año de internado en el University Medical Center de la Universidad de Arizona.

Interesado por la investigación realizó un año de Servicio Social en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo publicando su primer artículo en la revista de diabetes más importante a nivel mundial.

Realizó la especialidad de Medicina Interna en la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente la subespecialidad en Endocrinología en dicha institución, realizó una rotación de 2 meses en la Clínica Joslin de Diabetes afiliada a la Harvard Medical School, la clínica más importante de diabetes a nivel mundial.

Ha realizado 2 tesis de postgrado cuyo tema ha sido la diabetes, ha sido ponente de temas de endocrinología, es miembro de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y se encuentra certificado tanto por el Consejo Mexicano de Medicina Interna como por el Consejo Mexicano de Nutrición y Endocrinología. También se encuentra certificado por la Educational Comission for Foreign Medical Graduates para la realización de una especialidad Médica en Estados Unidos de América.

Ha acudido a diversos cursos en diabetes y endocrinología en Boston Massachussets, Los Ángeles, Chicago, Nueva Orleans, Brasil, Colombia, Alemania y España y en varias ciudades del país así como a campamentos de diabetes con niños y adolescentes de la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, actualmente es Presidente del Capítulo Noreste de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

El Doctor Navarrete Acosta es actualmente Socio Adscrito de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología y forma parte del cuerpo médico del Hospital San Jose Tec de Monterrey, Hospital Muguerza, Doctors Hospital y Hospital OCA.

Información de contacto
drfnavarrete@diabetesyendocrinologia.com.mx