Horario: Lunes a Sábado 10:00 - 18:00
TU SALUD Y BIENESTAR DE MANERA INTEGRAL

Centro Especializado en Diabetes y Endocrinología

Alejandra Maldonado

Lic. ALEJANDRA MALDONADO RAMOS

Nutrición Especializada en Enfermedades Hormonales

La Lic. Alejandra Maldonado Ramos se recibió en el 2015 de la licenciatura en nutrición en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Durante su formación profesional ha participado y colaborado con diversas instituciones de salud y educación.

En el 2012 realiza un voluntariado en la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, brindando orientación nutricional a pacientes con diabetes mellitus tipo 1. Motivada por conocer más del área de educación en diabetes se une al equipo de Clínicas del Azúcar donde ofreció sus servicios nutricionales durante dos años a pacientes con diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y pre-diabetes; proporcionó evaluación e intervención nutricia personalizada, expuso platicas de nutrición y alimentación saludable a grupos de pacientes y colaboró en el desarrollo de talleres de cocina saludable.

En el verano del 2014 aplica al XXIV Verano de la Investigación Científica, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias. En el cual participa con un protocolo llevado a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, México, DF. Durante sus prácticas profesionales y servicio social ha rotado en dos clínicas Universitarias, donde ha colaborado en el portal Expertos UANL, ferias de salud y ha creado programas de nutrición para jóvenes de una secundaria pública en el estado de Nuevo León. Además, ha colaborado en el ISSSTELEON, apoyando nutricionalmente a los derechohabientes deportistas, sanos o con problemas de síndrome metabólico, hipotiroidismo, hipertiroidismo y patologías del tracto digestivo (gastritis, colitis, reflujo gastroesofágico, entre otras).

Actualmente brinda sus servicios en el Centro Especializado en Diabetes y Endocrinología. Evaluando la composición corporal y brindando distintos planes de alimentación de acuerdo a los requerimientos, necesidades y estilo de vida de cada uno de los pacientes; con la finalidad de lograr un control de salud, peso y mejorar el estilo de vida, por medio de una alimentación saludable.

Información de contacto
nutricion.amr@diabetesyendocrinologia.com.mx