Horario: Lunes a Sábado 10:00 - 18:00
TU SALUD Y BIENESTAR DE MANERA INTEGRAL

Centro Especializado en Diabetes y Endocrinología

Estilo de Vida Saludable

Nutricion Vida Saludable

Llevar una alimentación saludable y una vida activa nos brinda muchos beneficios. Desde lucir mejor físicamente al mantener un peso adecuado, hasta lograr un control de los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, presión arterial o algún descontrol presente en nuestro cuerpo.

Para lograr esto es importante llevar una alimentación balanceada y complementar con 30 minutos de actividad física 5 días a la semana, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Le compartimos 5 hábitos saludables que pueden hacer la diferencia en su salud.

  1. Realizar 5 comidas al día. Hacer 5 comidas pequeñas (un desayuno, una comida, una cena y dos snacks entre comidas), nos ayuda a acelerar el metabolismo, controlar la ansiedad y a evitar caer en tentaciones de alimentos no saludables.
  2. Incluir verduras. Las verduras nos aportan fibra, pocas calorías, agua y muchas y distintas vitaminas y minerales. Se pueden consumir en forma de ensalada, al vapor, en caldos o verduras a la parrilla.
  3. Aumentar el consumo de agua natural. Nuestro cuerpo es 70% agua y es necesario consumir mínimo 2 litros diarios para mantenernos hidratados y que todas las acciones de nuestro cuerpo funcionen adecuadamente.
  4. Controlar las porciones. Es importante saber que todos los alimentos que consumimos se transforman en energía en nuestro cuerpo, por esta razón debemos de cuidar la cantidad de cereales, leguminosas, lácteos, frutas, alimentos de origen animal, grasas o cualquier producto industrializado que lleguemos a consumir.
  5. Cocinar adecuadamente los alimentos. El incluir preparaciones de cocción ricas en grasa aumentan las calorías de los alimentos, trate de evitar aquellos que sean capeados, empanizados, fritos o preparados con abundante aceite o manteca; prefiera aquellos que sean a la parrilla, al vapor, horneados, asados, a la plancha, en caldo o guisados con muy poco aceite vegetal.

Recuerde que es importante que acuda con un nutriólogo o especialista en alimentos para que determine la energía y raciones de alimentos indicadas o adecuadas para usted.