Horario: Lunes a Sábado 10:00 - 18:00
TU SALUD Y BIENESTAR DE MANERA INTEGRAL

Centro Especializado en Diabetes y Endocrinología

Osteoporosis

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa caracterizada por la pérdida de masa ósea; volviendo al hueso poroso, delgado y frágil. Las personas que tienen una edad avanzada, de género femenino, con alto consumo de alcohol y/o tabaco y que viven con diabetes o hipertensión son más propensas a presentarla.

Para tener una protección de salud ósea es importante llevar una dieta con alimentos ricos en vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D, Vitamina K, calcio, magnesio y potasio.

Estas vitaminas y minerales se encuentran en diversos alimentos, por ejemplo:Nutrición

  • Almendras
  • Arroz blanco e integral
  • Avena
  • Bebidas de soya fortificadas
  • Berza o kale.
  • Betabel
  • Brócoli cocido
  • Cacahuates naturales
  • Cereales integrales fortificados (para desayuno)
  • Col cocida
  • Coles de Bruselas
  • Espinaca
  • Jugo de naranja
  • Leche descremada
  • Leguminosas (lentejas, frijoles y soya)
  • Melón
  • Nuez (Brasil e India)
  • Papaya
  • Pavo
  • Pechuga de pollo
  • Plátano
  • Queso cottage bajo en grasa
  • Quesos frescos
  • Quinoa
  • Salmón cocido
  • Semillas de calabaza asadas
  • Verduras de hoja verde obscuro (espinacas o acelgas, por ejemplo)
  • Yogurt natural

Para complementar con el plan de alimentación, se deben de realizar exposiciones a la luz solar de 10 a 30 minutos diarios (evitando quemaduras y exposiciones excesivas) y realizar ejercicio de manera regular (aeróbico, resistencia, fortalecimiento y alto impacto), ya que ayuda al desarrollo de la masa ósea.

No olvide acudir con su médico y nutriólogo (a) para un adecuado control y suplementación.